jueves, 6 de diciembre de 2018

Mousse de chocolate blanco y almíbar de hierbabuena y castañas con anises (clase)

INGREDIENTES

1. Para las castañas

Castañas               400 gr.
Anis estrellado         2
Agua                        1 litro 1/2
Canela en rama     1
Mantequilla           50 gr.
Azúcar                   20 gr.

2. Para la mousse

Nata montada           400 gr.
Chocolate blanco     200 gr.
Leche                       150 gr.
Vainilla rama               1
Gelatina                       2 gr.

3. Para el almíbar

Agua                            1 dl
Azúcar                         4 chdas
Hojas de hierbabuena
Corteza de limón

ELABORACION

1. Da un hervor a las castañas en agua hirviendo durante 3 o 4 m., sacarlas y pelarlas dejando el pellejo interior. Introducir de nuevo en agua hirviendo con el anís estrellado y la canela. Cocer entre 35 y 40 min. que estén blandas pero enteras. Sacarlas y retirarles ell pellejo exterior. (Se pueden usar castañas pilongas dejándolas en remojo ya con el agua de anís). (Esto por si se quieren presentar enteras. Poner en una sarténla mantequilla con el azúcar y saltearlas unos instantes, una vez que estén bien escurridas del agua).

2. Poner a hervir la leche con la vainilla. Añadir el chocolate picado y derretido lentamente. Añadir la gelatina. Cuando se temple y esté el chocolate bien disuelto, añadir la nata montada, que quede bien espumosa. Meter en el frigorífico al menos tres horas.

3. Poner a hervir el agua con la corteza de limón y el azúcar y reducir un poco, añadir la hierbabuena muy picada, apagar el fuego y dejar infusionando al menos media hora. Retirar la corteza de limón y colar el resto o dejar los trocitos de hojas.

 PRESENTACION

Colocar sobre el plato las castañas salteadas o picadas. Junto a ellas disponer una bolas de mousse de chocolate (o en un aro o molde) y dibujar sobre el plato una linea con el almíbar de hierbabuena. Espolvorear encima de la mousse la canela molida y sobre el resto la menta muy picada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

indice de desayunos

1. Bizcocho de almendra (ópera) 2. Bizcocho para diabéticos 3. Bizcocho casero 4. Bizcocho de chocolate (ópera)